Comunicado ante la denuncia sobre la venta de libros

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Ante la denuncia publicada en distintos medios de comunicación local, relativa a la venta de libros en los centros docentes de esta Institución, la Fundación Victoria manifiesta:

1. Que se encuentra dada de alta para la venta de libros escolares y desarrolla dicha actividad en igualdad de condiciones que los establecimientos denunciantes, respetando íntegramente la normativa reguladora de la gestión de los cheque-libros.

2. La Fundación Victoria, de ningún modo ni obliga, ni presiona a los padres para que adquieran los libros de texto de sus hijos a través de sus centros educativos. Siendo, en todo caso, un servicio gratuito para facilitar su adquisición con una mayor comodidad de aquéllos, y sin que dicha actividad le reporte beneficio económico alguno.

3. Ante las gravísimas acusaciones manifestadas, en las que se le imputan indebidamente la comisión de varios delitos, la Fundación Victoria se reserva el derecho a ejercitar cuantas acciones legales le asistan frente a la Asociación denunciante, y contra los establecimientos a ella asociados, a fin de salvaguardar su imagen y buen nombre. Y, especialmente, las acciones legales derivadas de la interposición de una denuncia falsa ante la Fiscalía Provincial de Málaga.

El clero de la diócesis se prepara para el Jubileo 2025

Una de las ponencias de la Jornada de Formación para el...

Más de cien personas se unen al Círculo de Silencio de Málaga

NoticiaMigraciones Publicado: 22/04/2024: 2 <!-- ...