El 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, inaugura el papa Francisco el Año Jubilar de la Misericordia, que se celebrará en toda la Iglesia hasta el 20 de noviembre de 2016, solemnidad de Jesucristo Rey del Universo. Con este motivo, el domingo 13 de diciembre, tercer Domingo de Adviento, se abrirá la Puerta Santa en la Catedral de Málaga.
La celebración comenzará a las 11.00 horas, en la iglesia de San Agustín, en Málaga, donde se hará una oración y se proclamará la lectura del Evangelio. Desde allí se irá en procesión hasta la Catedral «cantando las letanías de los santos. El Sr. Obispo abrirá la Puerta Santa y todos, siguiendo al Obispo que llevará el Libro de los Evangelios, entraremos para celebrar la Eucaristía», explica el delegado diocesano de Liturgia, José León.
Don Jesús Catalá firmó, en la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el decreto de convocatoria del Año Jubilar de la Misericordia en la Diócesis de Málaga. En él, el Obispo de Málaga hizo públicos los lugares y actos principales para este Año Santo, que se celebra simultáneamente en Roma y en cada una de las Iglesias particulares. Pueden leer el Decreto aquí
Encarni Llamas Fortes