Comienzan los trabajos de restauración de la Iglesia de San Agustín

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La fachada de la parroquia de San Agustín de Melilla se está restaurando desde la pasada semana. El párroco, Juan M. González, quiere manifestar su agradecimiento a todos los feligreses que han mediado para hacer posible la rehabilitación del edificio.

La rehabilitación de la fachada de la Iglesia de San Agustín está siendo posible gracias a la intervención de los organismos de la ciudad autónoma, en respuesta a la mediación de varios feligreses. El párroco, Juan M. González, confía en que los trabajos estén terminados para los actos de celebración del 75 aniversario de la fundación de la parroquia que están teniendo lugar este año.

Los trabajos que se están realizando consisten, básicamente, en la reparación de la fachada de mampostería que se encontraba muy dañada. También se van a añadir algunos detalles y adornos.

«Esperamos que en la celebración de nuestro 75 aniversario quede realzada la Semana Grande de nuestra fe», afirma el sacerdote refiriéndose a los trabajos de rehabilitación de esta iglesia. Juan González subraya que la preocupación de los feligreses por su iglesia y su mediación ante los organismos de la ciudad autónoma han derivado en esta necesaria rehabilitación.

HISTORIA

La capilla de San Agustín de Melilla empezó a funcionar en el año 1938 como iglesia auxiliar. Un año más tarde, en 1939, se convirtió ya en parroquia con el padre Marcos.

Las Hijas de la Caridad han acompañado siempre en su labor a los padres paules.

En la actualidad ha crecido mucho el número de marroquíes que pueblan el barrio.

ACTUALIDAD

La Iglesia de San Agustín de Melilla acogerá este año 140 comuniones. Un grupo de 60 adultos se ha preparado para confirmarse en mayo, en reuniones quincenales. Las charlas para la formación de la familias durante toda la cuaresma han sido una forma de celebrar su 75 aniversario.

Además, un grupo de 300 niños en etapa de iniciación a la fe ha recibido la ceniza el miércoles y han colaborado con su colecta con Cáritas parroquial.

Contenido relacionado

Iglesia del Espíritu Santo, en Pujerra

La Iglesia se construyó a principios del s. XVI, tras la...

«El objetivo era atender a las  personas mayores de la feligresía, y del arciprestazgo»

El Centro de Mayores de la parroquia Santa María de la Amargura comenzó...

Enlaces de interés