Comentario en texto del Evangelio de Fray Alexis González de León O.P.

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El dominico Fray Alexis González de León O.P. del Convento de San Pablo y San Gregorio (Valladolid) ayuda a profundizar en el Evangelio de hoy (Mateo 25, 31-46).

En el Evangelio de Mateo, resuena de una manera especial esa llamada que Jesús, como juez de la historia, realiza para darnos unas pautas que son vitales para nuestro vivir: Venid, benditos de mi Padre… por llenaros de humanidad, por paliar el hambre, la sed, la soledad, la enfermedad haciendo presente el cuidado de Dios. Venid, por haberme curado, alimentado, calmado en mi sed, acompañado en mi soledad, ofrecido una palabra de aliento y de liberación en mi cautiverio…

Jesús pone en el centro de estas acciones de bondad al pobre y al indigente. No son criterios que parten del valor negativo de las acciones, sino que parten del valor bondadoso de las mismas. La bondad no es sólo una buena acción. La bondad parte de un corazón amante y comprometido con la realidad humana, con la cruda precariedad en la que nos vemos envueltos.

Mirar con los ojos de Dios la realidad de la vida, y ser capaces de encontrar en nosotros impulsos capaces de mostrar la bondad y la misericordia de Dios, ya es un gran paso para un testimonio veraz de su presencia; porque todas estas acciones comprometidas con la bondad nos hablan directamente al corazón: Conmigo lo hicisteis. Estas acciones pueden llenar mi vida, y la vida de los otros de una nueva esperanza.

Fray Alexis González de León O.P.
Convento de San Pablo y San Gregorio (Valladolid)

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Comunicado del Obispado de Málaga

Tras conocer, con preocupación y tristeza, la difusión por redes sociales...

La parroquia, nuevo libro de Francisco Castro

El sacerdote Francisco Castro, párroco de Santa Inés, en Málaga, y...

Enlaces de interés