Comentario. Dios con nosotros

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Guillermo Tejero, sacerdote y profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de Málaga, ayuda a profundizar en el evangelio del Domingo del Bautismo del Señor, 7 de enero de 2024.

La contemplación del Bautismo de Jesucristo es una oportunidad para descubrir el grandioso regalo que Dios nos hace con nuestro propio bautismo. Hace brotar de lo más profundo de nuestro corazón una oración de gracias por el don recibido, una oración jubilosa por hacernos hijos de Dios. En el día de nuestro bautismo, el Señor pone en nuestras manos una página en blanco para que, junto a Él, vayamos escribiendo la historia de nuestra propia vida. Una vida marcada por diferentes capítulos, entre los que sobresale el del inicio de nuestra misión. Es el bautismo el que da lugar al comienzo de la misión, a la vez que al inicio de una historia de salvación que Dios quiere redactar cada día con nosotros. Unas páginas que estarán llenas de tachones, de fallos, de fragilidad y de pecado, pero que sin embargo Dios no da por perdidas. Nada hay que no se pueda salvar. Él nos brinda su mano y nos anima a levantarnos y a no dejarnos vencer. En nosotros está el hacer hueco a Jesús, aceptarle como compañero de camino, sostén ante nuestras flaquezas y luz que nos libre de una vida apagada. Y es por medio del bautismo, en el que el Señor nos envía la Gracia de su Espíritu, que somos colmados de ilusión, fortaleza y valentía para vivir desde Él y amar en profundidad a todos los hermanos. La fiesta del Bautismo del Señor es una oportunidad única para renovar nuestro bautismo y nuestra fe; un momento privilegiado en el que tomar conciencia de esa historia de salvación personal, y caer en la cuenta de que Dios está con nosotros, haciendo camino en cada uno de los capítulos de nuestra vida.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Documental «León de Perú»

La Dirección Editorial del Dicasterio para la Comunicación, presenta el documental...

Se despide de Málaga la misionera idente Ángela Cantueso

El 7 de julio, a las 19.00 horas, en la iglesia...

Libertad de prensa y educación

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) celebrará del 14 al 16...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.