Comentario al Evangelio. La sensatez

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Foto de Giuseppe Russo

Publicado: 16/01/2024: 72

El delegado de Medios de Comunicación Social, el sacerdote Rafael Pérez Pallarés, invita a profundizar en el evangelio de hoy, 16 de enero, (Mc 2, 23-28).

Los discípulos pasean y cogen espigas. En sábado. Algo que irrita a los fariseos. Y que cuestionan a Jesús. La respuesta de Jesús nos ofrece una vez más un rasgo de su personalidad: la sensatez. Cristo nos enseña con su respuesta que el hombre y la mujer están por encima de ciertos preceptos que religiosamente pueden llegar a carecer de sentido llegado el caso. En este sentido, es necesario ejercer siempre el discernimiento para, a la luz de la fuerza del Espíritu Santo, descubrir qué nos pide Dios en todo caso. Especialmente cuando entra en conflicto lo que se debe hacer y aquello que creemos, gracias a una conciencia bien formada, que tenemos que llevar a término.

Colabora con la información diocesana

Más artículos de: Comentario al Evangelio

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Jubileo de la Hermandad, desde la mirada del hermano mayor

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es madre de tres...

Pizarra celebra su Festival de la Solidaridad con el que colaboran con las personas...

La parroquia de San Pedro Apóstol, en Pizarra celebra el domingo...

Misa Crismal 2025 (Catedral-Málaga)

Homilía de Mons. Jesús Catalá en la Misa Crismal celebrada en...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.