Comentario al Evangelio. La iniciativa

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Foto de Ryanniel Masucol

Publicado: 19/01/2024: 45

El delegado de Medios de Comunicación Social, el sacerdote Rafael Pérez Pallarés, invita a profundizar en el evangelio de hoy, 19 de enero, (Mc 3, 13-19)

La decisión es de Dios. La iniciativa de Dios. La propuesta también. Jesús de Nazaret elige a los que les parece bien. Lo hace desde el monte. Desde uno de los lugares privilegiado en lo que Dios se hace presente. Ser discípulo de Jesús no es iniciativa propia, sino divina. Consecuentemente supone una actitud muy diferente a si fuese nuestra la decisión de seguir al Señor. Acercarse a él, conocerle, tratarle ofrece la oportunidad de compartir la misión. Una misión marcada por la misericordia.  or la posibilidad de hacer presente el Reino de Dios en la vida. Con nombres y apellidos. Como los elegidos. Como los llamados.

Más artículos de: Comentario al Evangelio

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Casabermeja: Iglesia de Nuestra Señora del Socorro

Es el monumento más importante de la localidad. Construido en la...

¿Por qué lloró?

Judas, Pedro, Herodes, Barrabás, el Cireneo, la Verónica, Longinos, el discípulo...

¿Por qué fue liberado?

Judas, Pedro, Herodes, Barrabás, el Cireneo, la Verónica, Longinos, el discípulo...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.