Comentario al evangelio del IV Domingo de Pascua, por Guillermo Tejero

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Guillermo Tejero, sacerdote y profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de Málaga, ayuda a profundizar en el evangelio del IV Domingo de Pascua, del Buen Pastor.

El cuarto Domingo de Pascua, conocido como el domingo del Buen Pastor, nos trae la imagen de Jesucristo como el Buen Pastor que nos conoce y da la vida por nosotros, mostrándonos la puerta de la vida eterna.

Dios ha de ser esa puerta de nuestra vida que nos abre a una esperanza nueva; esa puerta que nos presenta un camino en el que Él va delante de nosotros. Porque Dios no nos embarca en ningún proyecto que no podamos llevar a cabo con su gracia. Es esa puerta que, aunque a veces, parece estrecha y angosta, cuando se atraviesa nos descubre una vida nueva, una vida abundante.

Y no es una puerta que atravesamos solos, sino que formamos parte de un rebaño, la Iglesia, en la que todos caminamos en la misma dirección, conducidos y unidos al Buen Pastor.

Una puerta que descubrimos al escuchar la voz de Dios. Pero a veces dejamos que otras voces interfieran, entreteniéndonos y desanimándonos, dividiéndonos y enfrentándonos. Y es entonces cuando nos atrapan las dudas, los despistes, nos perdemos y ya no sabemos elegir la puerta.

Que este Domingo del Buen Pastor sea una oportunidad para preguntarnos cuál es la voz que resuena en mi corazón, para descubrir con quién voy caminando y qué puerta elijo. Recemos también y ayudemos a todos los sacerdotes para que, a imagen de Jesucristo, sean buenos pastores dispuestos a dar la vida en su ministerio.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nos rezamos cantando, en Ramos, con Martín Valverde

El Domingo de Ramos, el programa IGLESIA NOTICIA cerró con una...

¿Cómo reconoció en Él a Dios?

Judas, Pedro, Herodes, Barrabás, el Cireneo, la Verónica, Longinos, el discípulo...

¿Quién fue el humillado?

Judas, Pedro, Herodes, Barrabás, el Cireneo, la Verónica, Longinos, el discípulo...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.