Comentario al evangelio del domingo XIV del Tiempo Ordinario, por Salvador Gil Canto

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El sacerdote Salvador Gil Canto, profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de Málaga, ayuda a profundizar en el evangelio del Domingo XIV del Tiempo Ordinario (Mateo 11, 25-30).

Jesús vive desde el agradecimiento y la alabanza al Padre, que revela los misterios del Reino de Dios a los pequeños, mansos y humildes de corazón. Mansedumbre y humildad son dos actitudes que debemos integrar en nuestra vida cristiana para acoger al Señor.

Vivir desde el agradecimiento es la primera llamada que el evangelio de hoy nos hace a todos, máxime cuando siempre tenemos la tentación de llevar una vida quejosa de todo y por todo. El conocimiento y la entrega del Hijo al Padre es el modo como Jesús nos revela su ser más profundo y auténtico. La vida cristiana consiste en conocer internamente cada día más al Señor y entregarnos a Él, a los demás y a los pobres. Todos hemos sentido en algún momento el cansancio y el agobio que nos llegan por las dificultades de la vida. Y Él insiste: «¡Venid a mí!»

Así, Jesús nos invita a ir a Él para experimentar el consuelo, el alivio, la paz y la serenidad que nos ofrece su propia persona cuando lo acogemos de corazón. Ir a Jesús para ser de Jesús. Ser de Jesús para ir a los demás con la entrega de nuestra vida.

“¡Ven a mí!” es la segunda llamada que nos hace Jesús cuando muchos se disponen en este tiempo de verano a buscar unos días de descanso y vacaciones con la familia. En Él encontraremos el descanso y el alivio para recuperar fuerzas y seguir caminando. Feliz día del Señor. Feliz Domingo.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Comentario en texto al Evangelio de Andrés García Infante

El profesor de los Centros Teológicos Andrés García Infante ayuda a...

De alegrías y risas, en Palabras para la vida

Las cosas pueden ir bien en la vida, por tanto, no...

Mª Dolores Blanca: «Mena es único, un maestro barroco y contemporáneo»

Mª Dolores Blanca es restauradora del arzobispado de Granada y doctora...

Enlaces de interés