Comentario al evangelio del Domingo V del Tiempo Ordinario, por Ana Medina

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Ana Medina, periodista del Obispado de Málaga, ayuda a profundizar en el evangelio del Domingo V del Tiempo Ordinario, 6 de febrero de 2022 (Lucas 5, 1-11).

Desde la pequeñez de nuestro barro, nos sentimos poca cosa para Dios. Nosotros, que apenas tenemos mérito alguno, que debemos escarbar mucho para que afloren nuestras capacidades, que hemos metido la pata no una, sino setenta veces siete, ¿por qué íbamos a ser elegidos por el Señor?

Las lecturas de este domingo nos muestran esos mismos temores en grandes figuras en la historia de nuestra fe. Isaías se hace consciente de su propia indignidad y siente miedo. Pablo afirma: «No soy digno de ser llamado apóstol» y el mismo Pedro, al ver el gesto del Señor en la pesca milagrosa, se tira a sus pies diciendo: «Apártate de mí, que soy un pecador». PeronuestroPadrenosedejaconvencer tan fácilmente, insiste y, para que confiemos, nos tiende la red de su compañía. Movidos por Él, estos tres hombres confiaron en Dios para cumplir sus planes, soltaron sus humildes metas y se lanzaron a la mayor de las misiones: aquella que desconocían, pero que desde el comienzo tenía sabor de fraternidad y gozo.

«No temas», te repite el Señor a ti, aquí y ahora. Porque es solo eso, el miedo, el que acobarda el empuje que Dios ha sembrado ya en tu alma. Pero ¿qué tiene que hacer el miedo contra la certeza de que siempre vamos de su mano? ¿Y qué culpa permanece en pie si sabemos que el que nos ha creado no dejará de amarnos y de regalarnos su aliento? La tarea es grande pero mayor aún es la fe que Dios ha puesto en nosotros.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

prueba misiones

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el...

Terminan el curso las Escuelas Teológicas de la provincia

En estos días se ha clausurado el curso de la Escuela...

2 de JULIO. Vuelve la Noche Talithakum con su edición XVII

Tras dos años de parón debido a la pandemia, los voluntarios...

Enlaces de interés