Comentario al evangelio del Domingo III de Cuaresma, por Mª Ángeles Cabrera

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La profesora de Periodismo de la Universidad de Málaga, Mª Ángeles Cabrera, ayuda a profundizar en el evangelio del Domingo III de Cuaresma, 20 de marzo de 2022 (Lucas 13, 1-9).

Como en los tiempos de Jesús, también hoy algunos piden cuentas a Dios del sufrimiento de tantos inocentes como consecuencia de la guerra o de la pandemia, preguntándose: “¿Cómo puede permitir Dios tanto dolor?”. Qué fácil resulta culpar a otros de las desgracias propias o ajenas, y qué difícil encontrar las verdaderas razones y causas del sufrimiento.

Jesús, que conoce cómo piensan sus interlocutores, niega que el motivo del dolor sean los pecados cometidos por quienes lo sufren. Es el ejercicio de la libertad de cada persona el que tiene consecuencias positivas o negativas en los demás y en uno mismo. Por eso, Jesús pone el foco de atención en quienes le preguntan y los invita a convertirse para evitar nuevas desgracias.

Jesús interpela a sus oyentes con la parábola del viñador que acude al campo a buscar sus frutos sin encontrarlos. La Cuaresma es tiempo de conversión, de descubrir cuánto nos falta aún para corresponder al amor infinito de Dios por cada uno de nosotros. Aprovechemos la confesión sacramental para mostrar nuestro arrepentimiento sincero a Dios recibiendo su perdón, y acudamos a la comunión eucarística para recibir al único capaz de transformarnos llenándonos de su amor y felicidad.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Delegación de Migraciones expresa su consternación por los sucesos de Melilla

La Delegación Diocesana de Migraciones de Málaga ha publicado un comunicado...

Oración oficial para el X Encuentro Mundial de las Familias

Aquí la puedes descargarPadre Santo,estamos aquí ante Tipara alabarte y agradecerte...

…a las puertas de la noche de San Juan

El Bautista, todo un modelo de vida cuya fiesta se empieza...

Enlaces de interés