Comentario al evangelio del Domingo I de Adviento, por Francisco Aranda

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El sacerdote Francisco Aranda, profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de Málaga, ayuda a profundizar en el evangelio del Domingo I de Adviento (Lc 21, 25-28.34-36)

¿En qué quedamos? ¿No es el Adviento tiempo de esperanza?Nossorprendenporelloellenguaje y las imágenes sobre todo del evangelio. Porque el mensaje de Jesús es que Dios es esperanza y genera esperanza en los hombres (Spe salvi).

Además el mismo texto nos indica que el final de todo será la llegada salvadora del Hijo del Hombre.

Las oscuras imágenes que se nos presenta tratan de llamar la atención a quienes vivimos en la historia con aburrimiento y sin esperanza.

Porque para el cristiano, cada instante y circunstanciaestánplenos desentido,lahistoriase encamina hacia la total realización del hombre en Cristo el Señor.

Por eso en el mismo evangelio se nos ruega: “tened cuidado de vosotros….”. No es de recibo vivir como si todo diese igual, esclavos de los “agobios de la vida”. La espera de este fin definitivo no debe hacernos mirar para otro lado ante la opacidad del presente. Debemos estar con los ojos abiertos y los oídos atentos para “mantenernos en pie ante el Hijo del Hombre”.

Un día podremos conseguirlo, con la ayuda de Dios.

Mientras, en este Adviento que iniciamos, nuestros afanes se dirigen a ser dignos de recibir ese don: “mantenernos en pie ante el Hijo del Hombre”.

El comienzo del Adviento es otra llamada de Dios a preparar su venida que esperamos con estilo sinodal: participación, comunión y misión.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«La Teología nos acerca, a cada uno, más al Señor y eso se refleja...

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es esposa y madre...

El Seminario de Málaga celebra a su patrón san Sebastián

Los seminaristas y formadores celebran la fiesta de su patrón san...

D. Jesús en Vatican News: «La Visita ad limina, una experiencia de comunión»

Vatican News ha publicado una entrevista con el Obispo de Málaga,...

Enlaces de interés