Cofradías malagueñas envían 16.000 euros y 12 toneladas de ayuda a Ucrania

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Veinticinco hermandades malagueñas han llevado a cabo una campaña solidaria con Ucrania en la que han logrado reunir 12 toneladas de artículos de primera necesidad y más de 16.000 euros que han sido entregados a Cáritas para su distribución entre la población ucraniana.

Como informa la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, «como resultado de la campaña benéfica iniciada la pasada Cuaresma, se han recogido 12 toneladas de artículos de primera necesidad, entre alimentos no perecederos, medicamentos, materiales para niños y productos varios. Asimismo, se ha recaudado un total de 16.096 euros, cuya cuantía ha sido entregada a Cáritas en un cheque para su distribución en un acto celebrado el 30 de abril en la sede de la Agrupación de Cofradías, al cual han asistido los hermanos mayores de las corporaciones participantes en la iniciativa solidaria. Algunas hermandades incrementarán con su aportación el importe de la donación la próxima semana». 

Las cofradías participantes han sido las de Pollinica, Humildad y Paciencia, Dulce Nombre, Salutación, Huerto, Salud, Pasión, Dolores del Puente, Cautivo, Rocío, Penas, Nueva Esperanza, Humillación, Rescate, Sentencia, Mediadora, Salesianos, Santa Cruz, Viñeros, Misericordia, Esperanza, Dolores de San Juan, Amor, Soledad de San Pablo y Piedad.

Aunque haya finalizado esta campaña cofrade, sus organizadores animan a todas aquellas personas que deseen colaborar a aportar alguno de los productos que se necesitan en el Complejo Polideportivo de la Universidad de Málaga, sita en Campus de Teatinos, Boulevar Louis Pasteur, s/n. 

Vendas, algodón, yodo, pantenol, pomadas analgésicas y para quemaduras, analgésicos, antibióticos, materiales ortopédicos o comida para bebé, frutos secos, chocolates, barritas energéticas, productos no perecederos y enlatados, del mismo modo que linternas, mantas, sacos de dormir, colchonetas, motosierras, pilas y productos de limpieza, son los materiales que se solicitan para ayudar al pueblo ucraniano. 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Zorra, el valor de la palabra

Imagine una barra de un bar, una mujer que lo atiende,...

Enlaces de interés