Clausura del Centenario de la Institución Teresiana en Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Institución Teresiana clausurará, el próximo 10 de abril, los actos con motivo de su primer Centenario en Málaga cuyo programa comenzó en octubre de 2014.

Celebrarán la Eucaristía en la Catedral, a las 19.00 horas para dar gracias a Dios por la vida y presencia de la Institución durante estos cien años. Uniremos a esta ceremonia nuestra celebración de la Pascua de Resurrección (este año no tendremos otra Eucaristía en el colegio para celebrarla).

Desde la dirección del colegio aseguran que «será una celebración muy especial, en la que esperamos contar con la presencia de todos nuestros alumnos/as, familias, profesorado, PAS, colaboradores/as, antiguos alumnos/as. Desde el colegio ya estamos preparando nuestra participación, en la que los cantos cobrarán un protagonismo especial, ya que vuestros hijos/as, a partir de 5º de Educación Primaria, serán los encargados de su interpretación durante la celebración. Esperamos poder contar con la presencia de las familias, que al igual que los alumnos/as, constituyen una parte esencial de nuestra Comunidad Educativa y forman parte de la familia de la Institución Teresiana».

ITINERARIO DE LA INSTITUCIÓN EN MÁLAGA

Con motivo de la celebración del I Centenario de la Institución Teresiana en Málaga, desde la Asociación de Antiguos Alumnos han preparado una actividad: «Itinerario Teresiano» por los lugares donde ha estado presente la Institución en la ciudad de Málaga, a la que invitan a participar a todos los grupos de la Institución Teresiana de Málaga, de manera especial, a todas las familias del colegio.

Será el sábado 18 de abril, comenzando a las 11 h. en la fuente de la Plaza de Uncibay, desde donde partirán al lugar donde tuvo su comienzo la primera Academia Internado de la I.T. en la calle Casapalma. Continuarán el itinerario por calle Alcazabilla y calle Pedro de Toledo, hasta llegar al Colegio Academia Santa Teresa, en Cañada de los Ingleses, 4, Monte de Sancha, 38. Durante el Itinerario contarán con algunas personas que irán explicando la historia de los 100 años de presencia de la I.T. en Málaga. Está previsto que el final del recorrido sea hacia las 13:30 h.

Ana María Medina

Contenido relacionado

Los jóvenes te invitan a Con-Cierto Espíritu, inscríbete

El sector joven de la ACG (Acción Católica General) en Málaga...

Los jóvenes te invitan a un Con-Cierto Espíritu, inscríbete

El sector joven de la ACG (Acción Católica General) en Málaga...

17 JUNIO y 1 JULIO. Concierto de órgano en el Sagrado Corazón (Málaga)

La Fundación Málaga, junto a la iglesia del Sagrado Corazón de...

Enlaces de interés