Clausura de las Jornadas de Formación Permanente

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Dedicadas al Derecho Matrimonial y dirigidas a seglares y sacerdotes.

Entre los temas que se han abordado durante estos días destacan la influencia de las nuevas tecnologías en la nulidad del matrimonio; el expediente matrimonial y preparación al matrimonio; el Derecho y la Pastoral o la función y modo de proceder de los Tribunales Eclesiásticos.

Organizadas por la Delegación de Apostolado seglar y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, se están desarrollando en la Casa Diocesana de Espiritualidad y por la tarde a las 19.30 h en el Colegio de las Esclavas. Las sesiones de la mañana están dirigidas a sacerdotes y las de la tarde a seglares.

Los temas abordados han sido: -Matrimonios de conveniencia   -Adicciones en el matrimonio: influencia de Internet, por el profesor  Jesús Rodríguez Torrente, vicario judicial de Albacete  

-Importancia del expediente matrimonial en la validez del  matrimonio.    -Posible utilización del expediente matrimonial en los procesos de nulidad  por el profesor: Jorge García Montagud,  vicario judicial de Valencia.

Hoy miércoles las jornadas se clausuran con los siguientes temas: -La administración de la justicia en la Iglesia: Tribunales  Eclesiásticos y dimensión jurídica del matrimonio y de la familia.  -La actuación previa en los Tribunales: servicio de orientación jurídica. Comentario al último discurso de Benedicto XVI a la   Rota Romana  por el profesor: José Manuel Ferrary Ojeda, vicario judicial de Málaga.

Contenido relacionado

Antonio Benítez Arias, nuevo beato malagueño

Desde este sábado, 16 de octubre, el martirologio romano recoge el...

«Primer anuncio, kerigma y Evangelio podríamos decir que son sinónimos»

Bajo el lema CATEQUISTAS... ANUNCIANDO A CRISTO, este fin de semana...

Enlaces de interés