Círculo del silencio de alumnos de Santa Rosa de Lima

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los departamentos de Pastoral, Religión y Filosofía (Ética) de Santa Rosa de Lima han organizado una actividad para los alumnos de 4º de ESO que durará toda la mañana de este jueves para reflexionar en torno a varias situaciones de sufrimiento y exclusión social.

La actividad tendrá lugar en “La Noria”, que es el centro que tiene la Diputación de Málaga en la zona del Arroyo de los Ángeles, y que fue en su día Casa Cuna. Actualmente, está dedicado a la innovación y al emprendimiento. En torno a las 9.30 horas realizan un “Círculo del Silencio” para unirse a la iniciativa de la Delegación de Migraciones.
Los acompañará el delegado diocesano de Migraciones, Ramón Muñoz, con la misma pancarta que preside los círculos del silencio que se llevan a cabo todos los segundos miércoles de mes en la Plaza de la Constitución.
Posteriormente, los alumnos visitarán el museo de “La Noria”, donde les explicarán cómo aquel lugar recogió a niños y niñas recién nacidos sin hogar.
Tendrán un desayuno compartido con Antonio Elverfeldt, capellán del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre y después conocerán la Fundación Ronald McDonald, donde unos voluntarios les explicarán cómo acogen y acompañan a niños y familias.
Finalmente tendrán un tiempo de convivencia para terminar con una reflexión en torno al Mensaje del Papa Francisco con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado.

Antonio Moreno

Contenido relacionado

…a las puertas de la noche de San Juan

El Bautista, todo un modelo de vida cuya fiesta se empieza...

La Delegación de Migraciones expresa su consternación por los sucesos de Melilla

La Delegación Diocesana de Migraciones de Málaga ha publicado un comunicado...

El don de la sabiduría, por Vicky Ramos

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es esposa y madre...

Enlaces de interés