Cientos de jóvenes en la campaña «Venid y lo veréis»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Un año más, el Seminario de Málaga abre sus puertas a institutos, parroquias, movimientos… en torno al día de San José, con motivo de la celebración del Día del Seminario.

Los seminaristas se preparan para vivir una semana de campaña vocacional. Entre las actividades principales, destacan las Jornadas de Puertas Abiertas «Venid y lo veréis». Las fechas de este año son: 14 y 21 de marzo para parroquias, grupos, etc.; y, del 16 al 20 de marzo, para institutos.

Estos encuentros son una bonita oportunidad para despertar en los chicos y chicas la inquietud por su vocación, y para que conozcan el Seminario y compartan un día de convivencia con otros muchos chavales de su edad.

Los grupos llegan en torno a las 10.00 horas. Se dividen en cuatro grupos y empiezan con una breve oración. Después participan en cuatro talleres en los que se plantea de diferentes maneras la pregunta: «Señor, ¿qué quieres de mí?». A media mañana, tienen un rato largo para descansar, hacer deporte o jugar y terminan sobre las 13.00 horas. Los grupos interesados en participar deben pedirlo por email a la dirección arriba indicada.

Artículo realizado por: Juan Baena, Twitter: @juanbaenaraya

Contenido relacionado

Rosario de la Virgen de los Remedios por la paz

La Hermandad de los Remedios celebra su tradicional Rosario del mes...

Mons. Catalá: «Estoy seguro de que las instituciones se van a volcar en las...

El obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, ha participado este jueves...

Enlaces de interés