Ciclo de conciertos de órgano en la Catedral

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los días 20 y 25 de mayo, 1 y 8 de junio, a las 20.30 horas, tienen lugar el XXVI Ciclo de conciertos de órgano, bajo la dirección artística y musical del organista titular de la Catedral Adalberto Martínez Solaesa. Tendrán lugar en la Catedral y en la iglesia del Sagrado Corazón.
El programa de los conciertos será el siguiente:

El primer concierto tiene lugar el 20 de mayo, a las 20.30 horas, en la Catedral, bajo el título «Las catedrales y su patrimonio musical». Se interpretarán obras de archivos de catedrales y monasterios de España (Pamplona, Burgo, Montserrat, Tarazona, Orense y Pamplona) y de otros países. Interpreta la capilla de música de la Catedral de Pamplona y el maestro de capilla Aurelio Sagaseta.

El segundo concierto tiene lugar el 25 de mayo, a las 20.30 horas, en la Catedral, bajo el título «Concierto de órgano (Jesús Sampedro, profesor de órgano del conservatorio Manuel Carra de Málaga), trompeta piccolo (Santos Flores, miembro de la Banda Municipal de Madrid), clarinete barroco y chalumeau (Antonio Ángel Martín, profesor de la Banda Municipal de Málaga).

El tercer concierto tiene lugar el 1 de junio, a las 20.30 horas, en la Catedral, bajo el título «Concierto de órgano música alemana del Barroco». Al órgano Heribert Breuer (Catedrático de la Universidad de Bellas Artes de Berlín).

El cuarto concierto tiene lugar el 8 de junio, a las 20.30 horas, en la iglesia del Sagrado Corazón, en calle Compañía. Al órgano Adalberto Martínez, organista titular de la Catedral de Málaga; y a la flauta Frederik Ghijselinck, solista de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Este ciclo está organizado por la Catedral, la iglesia del Sagrado Corazón de Málaga y el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la UMA, con la colaboración de la Dirección General de Comunicación y Gabinete del Rectorado y el Centro de Tecnología de la Imagen.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Comentario al evangelio del Domingo XIII del Tiempo Ordinario, por Antonio Aguilera

Antonio Aguilera, profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de...

El Jubileo de las Familias tendrá lugar en Roma en 2025

El hilo conductor de la mañana del sábado fue la familia...

La Delegación de Migraciones expresa su consternación por los sucesos de Melilla

La Delegación Diocesana de Migraciones de Málaga ha publicado un comunicado...

Enlaces de interés