Charla de las Misioneras de las Doctrinas Rurales

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El sábado 21, después de la celebración de la Santa Misa en la parroquia de San Antonio de Padua ( Velez-Málaga) las Misioneras de las Doctrinas Rurales dieron a conocer la figura de su fundador, el Venerable P. Tiburcio Arnaiz.

El 10 de octubre de 2016, el papa Francisco autorizó la promulgación de los decretos sobre las virtudes heroicas de Tiburcio Arnáiz Muñoz, sacerdote de la Compañía de Jesús muy querido en Málaga, cuyos restos reposan en la iglesia del Sagrado Corazón, en calle Compañía.

El 18 de diciembre de 2017, el papa Francisco recibió en audiencia al Prefecto de la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Ángel Amato autorizando la publicación del milagro atribuido a la intercesión del Venerable Padre Tiburcio Arnaiz, SJ. La ceremonia de beatificación. cuya fecha está aún a la espera de cerrarse, se celebrará próximamente en Málaga.

Su fama de santidad ha perdurado durante tantos años y, cada día crece más el número de devotos que acuden a su sepultura para rogarle que interceda desde el cielo ante el Señor, en socorro de sus tribulaciones o enfermedades.

Antonio Moreno Ruiz

Contenido relacionado

Los malagueños ya pueden visitar «El Verbo Encarnado»

El Sr. Obispo ha inaugurado en la Catedral la exposición y...

«Lo mejor que podemos hacer es visitar estos pueblos, para que se sientan queridos...

Mientras celebramos el Tiempo de la Creación, que concluirá el próximo...

Enlaces de interés