Mi ojo derecho, ganador del I Certamen de Cortos Málaga Cine Humano.
La Diócesis de Málaga, se siente muy satisfecha con la respuesta de los malagueños ante la propuesta cultural que ha supuesto el I Ciclo Málaga Cine Humano en el cine Albéniz, centrado en resaltar la dignidad de la persona en sus múltiples facetas.
La filmografía elegida ha sido aplaudida por el público, tanto por su diversidad de estilo argumental, como por su modo de ilustrar la realidad actual del hombre y la sociedad actual.
La Diócesis de Málaga ha elegido siete maneras de ver la vida a través de siete proyecciones que ayuden al espectador a reflexionar.
En el I Certamen de Cortos, el jurado compuesto por Joaquín Núñez, Macarena Astorga y Jesús Criado ha concedido el premio al Mejor Cortometraje, dotado económicamente con 300 euros y trofeo, a Mi ojo derecho dirigido por Josecho de Linares por «abordar con dignidad la vejez, la soledad y las relaciones intergeneracionales». Asimismo, concede una Mención Especial al Cortometraje, Mi papá es director de cine, dirigido por Germán Roda «por su frescura, gracia interpretativa y por su fina ironía sobre la educación en la infancia».
MENCIÓN ESPECIAL DE CÁRITAS
Cáritas Diocesana de Málaga concede una Mención Especial al cortometraje Mi ojo derecho, de Josecho de Linares, por aunar la calidad artística y humana mostrando la soledad en la que viven muchos de nuestros mayores.