Los catequistas de la Diócesis de Málaga han compartido un encuentro de inicio de curso en torno a la formación. Tuvo lugar el 21 de octubre en Casa Diocesana de Málaga y el tema de fondo ha sido el Primer Anuncio.
Como explica Jesús Hurtado, delegado diocesano de Catequesis de Málaga, «participaron cerca de 200 catequistas, a los que se hizo cercano el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, quien les animó a seguir en la labor que están haciendo en las parroquias, a seguir formándose y transmitiendo la fe».
La ponencia central corrió a cargo del dibujante Pachi Velasco Fano por la mañana y la tarde estuvo dedicada a talleres prácticos. «Pachi centró el tema del Primer Anuncio desde el ser catequista. Explicó qué es ser un catequista, y cómo el primer anuncio es transmitir el kerigma, lo primero y lo principal de la fe«, cuenta Hurtado.
Los veinte grupos que se formaron posteriormente estuvieron reflexionando sobre la charla de Pachi con la ayuda de tres preguntas: Cómo es tu conexión con Dios, qué querrías conocer más de Jesús y de su proyecto de vida y cómo ha cambiado Jesús tu vida, cuáles son tus tareas parea que venga a nosotros su Reino.
Todo lo trabajado se puso en común y, antes del almuerzo, Isa Navarro, miembro de la Delegación de Catequesis y responsable del área de atención a la discapacidad, informó del posible itinerario que se está trabajando para niños de cuatro a seis años.
Los talleres de la tarde, con una metodología práctica, versaron sobre la oración, con el sacerdote Hermán Marcel Lunar, sobre catequesis con discapacidad y diversidad funcional, a cargo de Isa Navarro, y sobre evangelizar las redes sociales, por Inma Carrasco. La jornada terminó con la celebración de la Eucaristía.
El delegado destaca que ha habido mayor participación de otros lugares de la diócesis distintos a la capital, en diferencia del año anterior. «Creo que es algo muy bueno. En general, hacemos un balance muy positivo».