Centenario del genocidio contra los cristianos armenios

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El papa Francisco acaba de recordar el primer genocidio del siglo XX, hace ahora cien años, contra los cristianos armenios por parte de los otomanos.

El obispo de Málaga ha recordado estos hechos en la homilía de este domingo, con motivo del Encuentro de los miembros que dirigen los Centros de Orientación Familiar de Andalucía. En sus palabras, recordó «al millón y medio de cristianos que fueron expulsados del país o asesinados dejándolos morir de hambre y de frío». El gobierno de Turquía ha protestado contra esta mención del Papa; pero el pontífice ha expresado que «es necesario recordarlos, es más, es obligado recordarlos, porque donde se pierde la memoria quiere decir que el mal mantiene aún la herida abierta. Esconder o negar el mal es como dejar que una herida siga sangrando sin curarla» .

En su homilía, D. Jesús Catalá afirmó: «En pleno siglo XXI asistimos también al asesinato de centenares de cristianos por parte de musulmanes. Las ideologías no crean ningún mundo nuevo; más bien arrasan y aniquilan. Los tiempos nuevos vienen gracias a Jesucristo».

Discurso del Papa al Sínodo Patriarcal de la Iglesia Armenio-Católica.

Contenido relacionado

Pura: «Señor, aquí estoy. Tú me miras, y yo te miro»

Purificación Moyano Sánchez y María del Carmen García Palma recibieron el...

Las Hermanas de la Cruz, Premio Ciudad de Málaga

Los galardones han conseguido la decisión unánime de todos los grupos....

12 jóvenes y responsables parten a Colombia para vivir la experiencia misionera diocesana

La Delegación Diocesana de Misiones de Málaga convocaba el año pasado...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.