Centenario del genocidio contra los cristianos armenios

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El papa Francisco acaba de recordar el primer genocidio del siglo XX, hace ahora cien años, contra los cristianos armenios por parte de los otomanos.

El obispo de Málaga ha recordado estos hechos en la homilía de este domingo, con motivo del Encuentro de los miembros que dirigen los Centros de Orientación Familiar de Andalucía. En sus palabras, recordó «al millón y medio de cristianos que fueron expulsados del país o asesinados dejándolos morir de hambre y de frío». El gobierno de Turquía ha protestado contra esta mención del Papa; pero el pontífice ha expresado que «es necesario recordarlos, es más, es obligado recordarlos, porque donde se pierde la memoria quiere decir que el mal mantiene aún la herida abierta. Esconder o negar el mal es como dejar que una herida siga sangrando sin curarla» .

En su homilía, D. Jesús Catalá afirmó: «En pleno siglo XXI asistimos también al asesinato de centenares de cristianos por parte de musulmanes. Las ideologías no crean ningún mundo nuevo; más bien arrasan y aniquilan. Los tiempos nuevos vienen gracias a Jesucristo».

Discurso del Papa al Sínodo Patriarcal de la Iglesia Armenio-Católica.

Contenido relacionado

Málaga llega a Santiago de Compostela entre cantos

«Tras cuatro preciosos días de compartir camino, fe y vida, la...

Fundacion Victoria participa en el curso de verano sobre D. Ángel Herrera Oria en...

La responsable del Departamento de Recursos Humanos, Ángeles Jiménez Hornos, y...

Enlaces de interés