«Celebraremos una Misa de Acción de Gracias en Serrato»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Con 516 habitantes y ubicado a 30 kilómetros de Ronda, Serrato se ha convertido hoy en el pueblo número 103 de Málaga. Su párroco, Jesús Hernández, relata cómo es la parroquia del nuevo municipio y asegura: «Celebraremos una Misa de Acción de Gracias por su constitución como pueblo».

Jesús Hernández es párroco de Serrato desde hace seis años. En la mañana del martes 2 de diciembre, al conocer la noticia de la constitución como pueblo de la hasta ahora entidad local autónoma de Ronda, ha asegurado: «Como Iglesia y pastores, nuestra labor es acompañar a la gente en su tristezas y desgracias; pero también en sus alegrías, alegrías como ésta».

Que Serrato sea considerado pueblo significa que tendrá su propia capacidad administrativa (hasta ahora dependía de Ronda).

Pero ¿cómo es la Iglesia de este pequeño pueblo de la Sierra de Ronda, situado entre Cuevas del Becerro y Campillos? Una Iglesia viva y despierta, cercana a sus distintas realidades, como manifiesta Jesús: «Hay mucha devoción a la patrona, la Virgen del Rosario. El día 7 de octubre, cuando se celebra su festividad, vienen a venerarla personas de pueblos cercanos».

Desde hace tres años, además, procesiona San José, copatrón del pueblo. «Y tenemos una banda joven de cornetas y tambores que cada día toca mejor», afirma Jesús.

Los feligreses de Serrato, con una población aproximada de 500 habitantes, siempre están dispuestos a participar en los actos y cultos de su Iglesia. Jesús afirma que alrededor de medio centenar de feligreses acuden a misa los domingos. «Le dije al alcalde que haríamos una Misa de Acción de Gracias cuando Serrato fuese pueblo», dice Jesús. «Y la celebraremos».

Contenido relacionado

Comentario al evangelio del domingo 20 de junio, por Guillermo Tejero

El sacerdote Guillermo Tejero, profesor de los Centros Teológicos de la...

Mons. Catalá bendice este sábado los salones parroquiales de El Salvador

La parroquia de El Salvador, de Málaga, recibe este fin de...

Enlaces de interés