Celebración del 1º de Mayo, día de los trabajadores

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 1º de Mayo, festividad de san José Obrero y Día Internacional de los Trabajadores, los miembros de la HOAC invitaron a participar en la Eucaristía que celebraron a las 9.30 horas, en la casa de las Religiosas de María Inmaculada en Calle Victoria.

Estuvo presidida por Francisco Gómez, consiliario diocesano de la HOAC y participaron las distintas congregaciones religiosas que realizan su pastoral en el mundo obrero como son las Religiosas de María Inmaculada, las Hermanas Ursulinas, las Hermanitas de Jesús, los Hermanitos de Jesús, las Apostólicas Javerianas, las Hermanas Pontificias de la Palmilla, la congregación Sagrada Familia de Burdeos y las Siervas de San José. Al final de la Eucaristía, la gente que quiso, se sumó a la manifestación convocada por los sindicatos.
Pincha en este enlace para leer el manifiesto de la HOAC con motivo del Primero de Mayo.
Por otra parte, el viernes 28 de abril, Día Internacional de la Salud Laboral, la Hermandad Obrera de Acción Católica realizó un gesto contra la siniestralidad en el mundo del trabajo como siempre que hay un accidente laboral con resultado de muerte.
El motivo es que el pasado día 20 murió un obrero de la construcción en Marbella mientras trabajaba en las obras de la autovía A-7.

Antonio Moreno

Contenido relacionado

Sobre qué tenemos que reflexionar en la fase diocesana sinodal

Uno de los documentos que guiarán la consulta de la fase...

El Menor retoma el curso caminando tras las huellas de Jesús

Del 22 al 24 de octubre se celebra la primer convivencia...

Enlaces de interés