Catedral organiza charlas cuaresmales y 24 horas para el Señor

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Cabildo Catedral ha hecho público un amplio programa de cultos previstos para este tiempo de Cuaresma al que invitan a todos los malagueños

El 19 de marzo, a las 18.30 horas, de celebrará la apertura del «Año de la Familia» convocado por el Papa. 

Del martes 9 al jueves 11 de marzo, la Catedral acogerá una tanda de conferencias cuaresmales a cargo de Javier Guerrero, vicario para la Evangelización y párroco de Santa María del Mar en Torremolinos. Los títulos de las mismas serán: «Cuaresma, urgencia de conversión», «Cuaresma: Dios desea hablar con sus hijos» y «Remar a la otra orilla en la barca de la Iglesia». La Misa será a las 18.30 horas y, a las 19.00, comenzará la charla.

Por otra parte, el 12 de marzo, el Sr. Obispo presidirá una celebración penitencial a las 18.30 horas. Tras las confesiones, dará comienzo la iniciativa de adoración eucarística propuesta por el papa Francisco “24 horas para el Señor” trasladándose a la iglesia del Santo Cristo de la Salud, en la Plaza de la Constitución. Este templo permanecerá abierto también el sábado 13 de marzo, de 10.00 a 19.oo horas.

La festividad de San José se celebrará en la Catedral con el siguiente horario:

-18 de marzo (víspera). Misa a las 18.30 horas

– 19 de marzo. Misas a las 9.00 y 11.00 horas. A las 18.30 horas de celebrará la apertura del «Año de la Familia» convocado por el Papa. 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Raíces europeas, por Rafael J. Pérez

Jean Monnet, Robert Schuman, Konrad Adenauer, Alcide De Gasperi y Paul-Henri...

Raíces europeas, por Rafael Pérez Pallarés

Jean Monnet, Robert Schuman, Konrad Adenauer, Alcide De Gasperi y Paul-Henri...

De sacerdotes, profetas y reyes

En la vida hay que hablar claro. Expresar con fundamento lo...

Enlaces de interés