Casi cien adultos de las parroquias de Fuengirola-Torremolinos reciben el sacramento de la Confirmación

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El obispo D. José Antonio Satué ha presidido en la parroquia de San José, en Fuengirola, una confirmación conjunta de 96 fieles de cuatro parroquias del arciprestazgo como signo de comunión arciprestal.

La parroquia de San José de Fuengirola acogió el pasado 1 de febrero una celebración arciprestal del sacramento de la Confirmación: 96 adultos y adolescentes fueron confirmados por el obispo diocesano, D. José Antonio Satué, en una celebración que reunió a cuatro comunidades de la zona y  sus sacerdotes.

El arcipreste Manuel Jiménez explica que la iniciativa quiere significar la comunión de las distintas parroquias. «Nos pareció un signo muy bonito», señala. «Expresa que quien confirma es el obispo y que caminamos juntos como Iglesia», añade.

La cita reunía así las parroquias de San José y Nuestra Señora del Rosario, de Fuengirola, Virgen del Carmen y Santa Fe, de Los Boliches, y San Manuel González, de Mijas Costa. Los confirmandos siguieron durante meses un itinerario catequético adaptado para adultos, basado en el Catecismo y en la participación en la vida litúrgica. «Ha habido una preparación seria, recordando las cuestiones básicas de la fe y animándolos a integrarse en la comunidad», detalla el arcipreste.

La Eucaristía, celebrada a las 19.00 horas del domingo 1 de febrero, contó con el canto del coro de Los Boliches y con la participación de catequistas y fieles de todas las parroquias, que compartieron las lecturas y moniciones. «Quisimos que cada comunidad estuviera representada para que se notara esa unidad», comenta Jiménez, que presentó personalmente a los candidatos ante el Obispo.

Para Francisco Ruiz Guillot, párroco de San José y anfitrión de la celebración, la jornada fue «un auténtico regalo de Dios». Subraya que se trató de la primera visita del obispo a la parroquia desde su nombramiento y que el encuentro «ha sido un signo de comunión entre nosotros y con nuestro pastor». Entre los confirmados había también varios adolescentes de los grupos de perseverancia: «Han recibido el sacramento que les faltaba en su iniciación cristiana y se sienten más parte de la Iglesia».

El sacerdote destaca el clima de fraternidad vivido tanto en la preparación como en la liturgia. 

Tras la ceremonia, D. José Antonio Satué compartió un momento de convivencia con los sacerdotes, gesto que valoran especialmente. 

Tanto Jiménez como Ruiz Guillot coinciden en que esta confirmación conjunta marca un camino. «Ojalá sea el inicio de una colaboración cada vez mayor entre nuestras parroquias», concluye el párroco de San José.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Monitores, directores y profesores de la Escuela Teológica profundizan en su compromiso cristiano

Un grupo numeroso de directores, monitores y profesores de la Escuela...

Familia estudiante de Teología: «Si te importa tu fe, fórmala»

La familia Leiva-Aldea, compuesta por el matrimonio Ana y José Manuel...

Nuevo curso bíblico: La Historia de la Salvación con rostro de mujer

Desde el Departamento de Sagrada Escritura y Lenguas antiguas, el CESET...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.