Cáritas presenta el informe FOESSA en Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El «VII Informe sobre exclusión y desarrollo social en España» llegará a Málaga el 5 de noviembre a las 19 h. de la mano de Guillermo Fernández Maíllo, miembro del Equipo de Estudios de Cáritas Española y de la Fundación FOESSA

La conferencia forma parte de las acciones que se han puesto en marcha en nuestra diócesis con motivo de la campaña «Una sola familia humana» y se impartirá en la sede de Cáritas Diocesana, en calle Rampa de la Aurora, 3.

Aumento de la fractura social

En la presentación se profundizará sobre la evolución de la pobreza y la exclusión social en España y en Andalucía, así como en las dinámicas sociales que están conduciendo a un aumento de la fractura social. El incremento de la pobreza y la exclusión que se está produciendo no responde únicamente a una situación coyuntural, sino que se debe a causas estructurales que están influyendo en la evolución de nuestro modelo social.

Salidas y esperanzas

Partiendo de un profundo análisis de la realidad social en España, también se profundizará sobre cuáles pueden ser las salidas y las esperanzas sobre las que depositar nuestros esfuerzos en la construcción colectiva de una sociedad más justa y accesible para todos.

Contenido relacionado

Pablo Pastor: «Son prioritarias las obras destinadas a la preservación de las iglesias»

En esta jornada de sensibilización sobre el patrimonio diocesano se busca...

Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación, en Cútar

La iglesia de Cútar fue edificada entre 1553 y 1558 en...

Sobre el descanso urgente

Es bueno descansar. De hecho, toda religión que se precie suele...

Enlaces de interés