Cáritas presenta el informe FOESSA en Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El «VII Informe sobre exclusión y desarrollo social en España» llegará a Málaga el 5 de noviembre a las 19 h. de la mano de Guillermo Fernández Maíllo, miembro del Equipo de Estudios de Cáritas Española y de la Fundación FOESSA

La conferencia forma parte de las acciones que se han puesto en marcha en nuestra diócesis con motivo de la campaña «Una sola familia humana» y se impartirá en la sede de Cáritas Diocesana, en calle Rampa de la Aurora, 3.

Aumento de la fractura social

En la presentación se profundizará sobre la evolución de la pobreza y la exclusión social en España y en Andalucía, así como en las dinámicas sociales que están conduciendo a un aumento de la fractura social. El incremento de la pobreza y la exclusión que se está produciendo no responde únicamente a una situación coyuntural, sino que se debe a causas estructurales que están influyendo en la evolución de nuestro modelo social.

Salidas y esperanzas

Partiendo de un profundo análisis de la realidad social en España, también se profundizará sobre cuáles pueden ser las salidas y las esperanzas sobre las que depositar nuestros esfuerzos en la construcción colectiva de una sociedad más justa y accesible para todos.

Contenido relacionado

Enlaces de interés