Cáritas presenta el documental «Que llegue el martes»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El salón de actos del Centro Gerontológico El Buen Samaritano acogió el pasado jueves, 9 de octubre, la presentación del documental «Que llegue el martes». Un fuerte aplauso interrumpió los segundos de silencio y respiración contenida que se vivieron tras la proyección.

Con esta pieza audiovisual se pretende favorecer la reflexión sobre la importancia de la presencia de las familias y los voluntarios en el mundo de las personas mayores, y cómo pueden convertir la soledad en tiempo de esperanza, alegría y sentido.

Residentes, familiares, voluntarios, trabajadores y amigos del Buen Samaritano, donde se rodó el documental, pudieron disfrutar del estreno de la obra y de la posterior mesa redonda en la que participaron: Isabel Royán, residente que con el nombre artístico de Carmen protagoniza este trabajo; Alberto Gauna, realizador; José Ramón Solanillas, responsable de programas y proyectos de mayores y dependencia de Cáritas Española; y Patricio Fuentes, director del centro.

El objetivo de este trabajo, producido por Cáritas Española, es que todo aquel que lo vea, sienta que puede ser voluntario o que puede hacer algo por las personas mayores que tenga a su alrededor. Al mismo tiempo, se ofrece una imagen sobre las familias directas de los ancianos que viven en las residencias, alejadas de clichés y estereotipos sociales, y se comprenden las difíciles situaciones con las que muchos de ellos se encuentran.

El documental nos permite comprender los sentimientos de los familiares cuando pueden encontrarse con ellos, compartir su tiempo y vida.

Enlace al documetal de Cáritas

Contenido relacionado

30 AGOSTO-5 SEPTIEMBRE: Se celebra en Málaga la XI Semana de Frater España

El encuentro reúne en Casa Diocesana Málaga a miembros de Frater...

Iglesia de la Santísima Trinidad, en Antequera

Construida entre 1672 y 1683 por Fray Pedro del Espíritu Santo,...

10-12 SEPTIEMBRE. Peregrinación al Pilar y Torreciudad

La parroquia de San Juan Bautista y Los Mártires, en Málaga,...

Enlaces de interés