Cáritas Melilla celebra un encuentro de formación

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El sábado 25 de noviembre tuvo lugar el primer encuentro de formación de Cáritas Melilla. Han organizado cuatro para este curso pastoral.

Fernando Moreno, diácono permanente en la ciudad autónoma, explica que «unas 40 personas de las distintas Cáritas parroquiales y de distintas realidades eclesiales, han emprendido un proceso de formación, con el objetivo de adecuar su acción al ser de Cáritas y de la Iglesia».

Participaron en dicho encuentro, celebrado en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, el vicario de Melilla, Roberto Rojo, el director de Cáritas Diocesana de Málaga, Francisco Sánchez, y la directora de Cáritas Interparroquial de Melilla, Pilar Illázquez. Junto a ellos, «la comunidad cristiana de Melilla camina estimulada y animada, en proceso de conversión personal y comunitaria para servir como iglesia a los preferidos del Señor, para salir hacia las periferias geográficas y existenciales», explica Moreno.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Agustín Zambrana: «Aprendí de Manolo Lozano su paciencia»

Me piden que escriba sobre mi experiencia en los inicios de...

Monda, pueblo de fe y tradición

Situada en la comarca de la Sierra de las Nieves se...

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 18 de junio de 2021

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Enlaces de interés