«Cáritas lleva trabajando más de 2.000 años»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 5 de mayo se celebró la XXV Asamblea Diocesana de Cáritas en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad de Málaga, bajo el lema Cáritas en salida: nuevos retos».

La Asamblea comenzó con una oración presidida por el Sr. Obispo. Tanto D. Jesús Catalá, como el vicario para la Acción Caritativa y Social, Gabriel Leal, y el director de Cáritas Diocesana, Francisco Sánchez, dieron gracias por los 50 años que cumple Cáritas Diocesana, a la vez que recordaron que Cáritas lleva trabajando más de dos mil años. También tuvieron presente a «tantas personas que ya no están con nosotros y que han realizado un gran servicio a los más pobres desde Cáritas Diocesana».

La ponencia central corrió a cargo de Francisco Lorenzo, director del Área de Desarrollo Social de Cáritas Española.

A las 12.00 horas celebraron la Eucaristía, con la que comienzan los actos del 50 aniversario.

Tras el trabajo en grupos y la presentación de la memoria 2017, la Asamblea concluyó con la mesa de experiencias de las Cáritas parroquiales.

La Asamblea Diocesana es el máximo órgano de expresión de Cáritas y se celebra con carácter ordinario cada dos años. Su función es deliberar y tomar los acuerdos vinculantes para los diferentes niveles y órganos de la institución en la Diócesis.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Cofrades, a la calle

Emociona toparte con la verdad última del ser. Ocurrió el domingo...

Claret estuvo en los micrófonos de El Espejo, en COPE Málaga

Antonio Reyes, protagonista de la película CLARET, que llega este viernes...

Enlaces de interés