El 5 de mayo se celebró la XXV Asamblea Diocesana de Cáritas en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad de Málaga, bajo el lema Cáritas en salida: nuevos retos».
La Asamblea comenzó con una oración presidida por el Sr. Obispo. Tanto D. Jesús Catalá, como el vicario para la Acción Caritativa y Social, Gabriel Leal, y el director de Cáritas Diocesana, Francisco Sánchez, dieron gracias por los 50 años que cumple Cáritas Diocesana, a la vez que recordaron que Cáritas lleva trabajando más de dos mil años. También tuvieron presente a «tantas personas que ya no están con nosotros y que han realizado un gran servicio a los más pobres desde Cáritas Diocesana».
La ponencia central corrió a cargo de Francisco Lorenzo, director del Área de Desarrollo Social de Cáritas Española.
A las 12.00 horas celebraron la Eucaristía, con la que comienzan los actos del 50 aniversario.
Tras el trabajo en grupos y la presentación de la memoria 2017, la Asamblea concluyó con la mesa de experiencias de las Cáritas parroquiales.
La Asamblea Diocesana es el máximo órgano de expresión de Cáritas y se celebra con carácter ordinario cada dos años. Su función es deliberar y tomar los acuerdos vinculantes para los diferentes niveles y órganos de la institución en la Diócesis.
Encarni Llamas Fortes