Cáritas en la Semana de Erradicación de la Pobreza

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, esta semana se organizan varios actos con la intención de concienciar a la ciudadanía y hacer ver a los políticos la necesidad de adoptar nuevas medidas económicas y sociales que no dejen al margen a una parte de la población, la más vulnerable.

El jueves 15 a las 18 h Cáritas Diocesana estará presente en una mesa redonda organizada por la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) que tendrá lugar en Tabacalera. En ella se compartirá reflexiones con representantes del Colegio de Trabajo Social, la UMA y Onda Color, entre otros. Previamente al diálogo, se presentará el interesante documental «17 de octubre», una radiografía de la pobreza y exclusión social en Andalucía.

Además, el viernes 16, la Coordinadora de ONGD Málaga Solidaria convoca una concentración en la Plaza de la Constitución a las 18 h, con una posterior mesa redonda con José Esquinas y Pablo Martínez Osés en la Sociedad Económica de Amigos del País, Plaza de la Constitución 7.

Desde Cáritas Diocesana animan a todos a participar en estos actos que se celebran durante esta Semana de lucha contra la pobreza, unas acciones en las que entidades eclesiales, organizaciones sociales y personas en todo el mundo nos unimos para renovar el compromiso fraterno y solidaridad en favor de los hermanos y hermanas más vulnerables.

Como señaló recientemente el papa Francisco ante la Asamblea de las Naciones Unidas, «la exclusión económica y social es una negación total de la fraternidad humana y un gravísimo atentado a los derechos humanos y al ambiente».

Contenido relacionado

Los profesores de Religión están convocados al encuentro final de curso

El profesorado de Religión de la diócesis de Málaga está convocado...

17 de mayo, a un año de la gran procesión de la Esperanza en...

El 17 de mayo de 2025, la imagen de María Santísima...

Enlaces de interés