Cáritas de Melilla se une a «Enciende la llama»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Cáritas y Manos Unidas pondrán en marcha, también en la Ciudad Autónoma de Melilla, la actividad «Enciende la llama», que tendrá lugar el próximo jueves, 30 de octubre, a las 19.30 h. Será en la Plaza Menéndez Pelayo, donde además se leerá un manifiesto.

Acto seguido, los participantes partirán hacia la Parroquia Sagrado Corazón, donde se celebrará una Eucaristía.

El sentido de esta acción es recordar que sigue habiendo una multitud de personas que se encuentran al límite de sus fuerzas, viviendo una vida inhumana, pasando hambre, sin acceso a la educación o a la sanidad. Millones de seres humanos viven en condiciones indignas.

Este año, Manos Unidas celebra la II edición de las «24 horas que mueven el mundo», con el lema «Tú puedes dar luz al mundo», una acción global de sensibilización solidaria a través de actividades online, en redes sociales y presenciales.

Al mismo tiempo, Cáritas, que ha puesto en marcha la Campaña «Una sola familia humana, alimentos para todos» se ha unido en muchas diócesis españolas a las distintas delegaciones de Manos Unidas en el desarrollo de esta iniciativa que se celebra por segundo año consecutivo.

Una fotografía con una vela encendida

«Enciende la llama» consiste en que cualquier persona pueda compartir, en la página www.facebook.com/24horasmanosunidas, una foto con una vela encendida, como signo de solidaridad entre todos los pueblos. En nuestra diócesis, además, se recordarán los proyectos de desarrollo que apoya cada arciprestazgo a través de nuestras parroquias, muchos de los cuales tienen como objetivo garantizar el acceso a una alimentación suficiente.

Ese día, 30 de octubre, y a través de «Enciende la llama» se podrá hacer un viaje por todo el mundo, recorriéndolo virtualmente y en el sentido de los husos horarios, desde las 0 h. en España, destacando, en algunos de ellos, una prioridad de trabajo de Manos Unidas o un proyecto de desarrollo, correspondientes a alguno de los países que dicha franja horaria cubra, para hacerlos más visibles.

El 30 de octubre, todo el mundo puede estar iluminado y que gracias a las «24 horas que mueven el mundo», este 2014, «Tú puedes dar luz al mundo».

Contenido relacionado

«La muerte en accidente laboral es una tragedia humana porque el trabajo es para...

Comunicado de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) de Málaga...

Iglesia de la Santísima Trinidad, en Antequera

Construida entre 1672 y 1683 por Fray Pedro del Espíritu Santo,...

Enlaces de interés