Cáritas de Archidona-Campillos renueva su fe y compromiso en Cuaresma

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de Humilladero acoge el próximo sábado, 22 de marzo, el Encuentro Arciprestal de Cáritas. Profundizan en la presencia profética de Cáritas en los pueblos que forman el arciprestazgo de Archidona-Campillos, tema que están trabajando durante el curso en cada parroquia.

El párroco de Cuevas de San Marcos, Rafael Palacios, y previsiblemente el sacerdote de la Fraternidad de Foucauld, Antonio Calderón, disertarán sobre la dimensión profética y social de la identidad cristiana en medio de un mundo en crisis. Tras un tiempo de diálogo entre los asistentes, celebran la Eucaristía y comparten la mesa.

En dicho encuentro también tienen previsto presentar el «Boletín de Cuaresma» que preparan para distribuir en las parroquias de este arciprestazgo y que tiene por título «La cuaresma tiempo para renovar nuestra fe y nuestro compromiso por la transformación de nuestra sociedad». En él presentan un análisis de la realidad y la enseñanza social del papa Francisco. También en este encuentro se explica lo que hace Cáritas en esta comarca y lo que desea hacer.

Contenido relacionado

Enlaces de interés