Cáritas celebra en Fuengirola su encuentro diocesano

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

«Llamados por el Señor a servir con alegría» es el lema del Encuentro Diocesano de Cáritas, que tendrá lugar el próximo 16 de mayo a partir de las 9:30 h en las parroquias de Ntra. Sra. del Carmen y Ntra. Sra. del Rosario (Fuengirola).

Un encuentro que, sin duda, será un estímulo significativo en la acción pastoral a favor de los más desfavorecidos y de la Iglesia, con la que, desde Cáritas, se contribuye a la evangelización. Se propone este encuentro como un momento formativo y festivo, en el que compartir vivencias, preocupaciones, aportaciones, etc., y del que los asistentes salgan fortalecidos para poder continuar con su tarea. De esta manera, se contará con la ponencia «Nadie queda excluido de la alegría dada por el Señor», impartida por José Miguel Santos, así como Eucaristía, almuerzo compartido, visita al Biopark (zoológico), concierto de Ixcís, etc.

Es importante señalar que el momento de la comida será compartido, por lo que será necesario que cada uno de los asistentes intente llevar algo (preferiblemente en envases reciclables, al vacío o de usar y tirar).

Este año se celebra el encuentro fuera de la capital como respuesta a las peticiones realizadas en este sentido y como signo de la presencia de Cáritas en toda la diócesis.

Para el desplazamiento desde Málaga, existen dos opciones principales, además del autobús:

– Tren, con una frecuencia de salida de 20 m., con paradas en Alameda, Maria Zambrano y Victoria Kent (tiempo aproximado de llegada de 45 m.)

– Coche, es difícil el aparcamiento al estar situado en el centro de Fuengirola. (cerca de las parroquias solo se dispone de un parking público por horas).

Para promover la asistencia, se dispondrá de un servicio de guardería, en la primera parte del Encuentro (acogida-oración y ponencia). Es una ocasión para potenciar la convivencia con nuestros hijos, para que se sientan partícipes de nuestra vocación y de la gran familia que formamos los miembros de Cáritas.

Para cualquier tipo de duda, os podéis dirigir a Ernesto Juárez de 10-13 h (952 28 72 50), o al correo voluntariado.cdmalaga@caritas.es

El horario de la jornada es el siguiente:

Parroquia Ntra. Sra. del Rosario

9,30 Acogida

10,00 Oración

10,15 Ponencia: «Nadie queda excluido de la alegría dada por el Señor» (Pablo VI). José Miguel Santos

11,30 Descanso

Parroquia Ntr. Sra. del Carmen

11,45 Café

12,00 Visita a Biopark

13,30 Eucaristía

14,30 Comida compartida

16,00 Video Papa Francisco

16,15 Comparcierto Ixcís

Cáritas Diocesana

Contenido relacionado

«El éxito del sínodo va a depender del trabajo de todos: laicos y presbíteros»

Antonio Carballeda es el representante del arciprestazgo de Los Ángeles en...

La Catedral abre su Belén monumental

La Asociación Belenista de Málaga “La Alcazaba” es la encargada del...

La Catedral, espacio cristiano desde los primeros siglos

Desde los primeros siglos del cristianismo hay presencia de cristianos en...

Enlaces de interés