Cáritas abre en Antequera un nuevo recurso para mujeres embarazadas

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

En el mes de febrero empieza a funcionar esta casa de acogida, llamada “Virgen de Espera”, destinada a mujeres solas en estado de gestación y en situación de exclusión social que se enfrenten a la maternidad sin ningún tipo de apoyo familiar y carezcan, por diferentes causas sociales, de posibilidades de alojamiento.

Cáritas abre en Antequera la casa de acogida “Virgen de Espera”, destinada a mujeres solas en estado de gestación y en situación de exclusión social que se enfrenten a la maternidad sin ningún tipo de apoyo familiar y carezcan, por diferentes causas sociales, de posibilidades de alojamiento. La vivienda, que entrará en funcionamiento este mismo mes, se encuentra situada en el centro de Antequera, cuenta con capacidad para acoger a cuatro mujeres y sus bebés, y dispondrá de un amplio equipo humano formado por una trabajadora social, técnico de Cáritas Diocesana, y doce voluntarios del arciprestazgo que asumirán las tareas de acompañamiento y apoyo a las mujeres, tanto en las necesidades de la vivienda como en las actividades que se desarrollen.

La propuesta de entrada a la casa se realizará a través de las Cáritas parroquiales de toda la diócesis de Málaga, de los centros de salud y hospitalarios, así como por parte de otras entidades que trabajen con personas en esta situación.

Durante la estancia, se ofrecerá a las acogidas los medios necesarios para poder afrontar los meses de embarazo, el posparto y los primeros meses de la vida de su hijo en un entorno seguro y acogedor que les permita mantener o reestructurar el equilibrio emocional y anímico preciso para hacer frente a la crianza de sus hijos. Es muy importante que las futuras madres muestren interés por la inserción sociolaboral y colaboren en un plan formativo a fin de conseguir su incorporación al mercado de trabajo. Por esta razón, uno de los principales objetivos es potenciar la autonomía y la responsabilidad individual ante sí mismas, en su rol de madres y ante la sociedad.

El proyecto surge de la inquietud ante esta realidad por parte de la Comisión Arciprestal de Cáritas de Antequera, que ha hecho grandes esfuerzos por ponerlo en marcha y poder ofrecer una alternativa a todas las mujeres que se enfrentan a tan difícil situación.
 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Virgen de los Remedios de Cártama ya se encuentra en Sevilla para ser...

La patrona de Cártama, una de las imágenes marianas con mayor...

Juramento en dos comisiones históricas de causas de beatificación

Este martes 20 de septiembre, la sala de Juntas del Palacio...

¿Cómo construir el futuro con los migrantes y refugiados?

“Construir el futuro con los migrantes y los refugiados” es el...

Enlaces de interés