Capellanes militares de la OTAN, en Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La próxima semana se celebra en Málaga el Encuentro del Comité Consultivo de los Capellanes de las Fuerzas Aéreas Aliadas (OTAN), al que acudirán capellanes católicos, ortodoxos, anglicanos, protestantes y judíos, y que tratará el tema de la ecología.

El lunes 13 de junio celebrarán un acto ecuménico de oración en la Catedral de Málaga, a partir de las 18.30 horas, al que también está previsto que asistan miembros de otras confesiones cristianas y de la comunidad judía presente en Málaga.

La oración, que será presidida por el arzobispo castrense D. Juan del Río, contará con la presencia del obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, y tendrá lugar en el Coro de la Catedral. En ella se leerán textos del Génesis, de la Declaración de la Carta de la Tierra (La Haya, 2000) y de El Cántico de las Criaturas de san Francisco. Las lecturas irán acompañadas por piezas de Haendel y Bach.

En el marco de este encuentro, el delegado de ecumenismo de la Diócesis de Málaga, Rafael Vázquez, impartirá una ponencia el jueves 16, sobre la situación del diálogo ecuménico y las relaciones interreligiosas en la Diócesis de Málaga.

Este año se celebran 25 años del Servicio de Asistencia Religiosa en las Fuerzas Armadas, que atiende el derecho del militar a ser atendido espiritualmente, sea cual sea la religión que profese.

Ana María Medina

Contenido relacionado

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 24 de junio de 2022

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

…a las puertas de la noche de San Juan

El Bautista, todo un modelo de vida cuya fiesta se empieza...

La noche de San Juan

El Bautista, todo un modelo de vida cuya fiesta se empieza...

Enlaces de interés