Un grupo de fieles de la parroquia de Ntra. Sra. de Fátima ofreció, en la solemnidad de la Sagrada Familia, un concierto de Navidad en el templo parroquial estructurado en torno a tres anuncios de la llegada del Mesías en la Sagrada Escritura.
Según la crónica enviada por los componentes del coro, «el Concierto comenzó con una invocación al Espíritu Santo para que todo se desarrollara en un ambiente de oración y contemplación del Misterio de la Encarnación.
La introducción consistió en la narración de un fragmento de los Comentarios de san Agustín, obispo, sobre los salmos, de la que parte el título del Concierto, “Cantad con maestría y con júbilo”, ambientada por un dúo de guitarra y flauta interpretando la melodía del Salmo 57: Quiero Cantar, de Kiko Argüello.
Como respuesta se cantó Esta Navidad 2025, melodía de White Christmas, de Irving Berlin, 1888-1989, con letra adaptada para esta ocasión al sentido cristiano de la Navidad.
Seguidamente se estructuró el Concierto en tres Anuncios de la venida del Mesías en la Escritura.
El Primer Anuncio, del Libro de Génesis, «Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar», ambientado con sólo de piano sobre melodía del canto del Cantar de los Cantares: Me robaste el corazón, de Kiko Argüello.
Seguidamente se interpretó el villancico Cántico de Navidad, original Cantique de Noël, de Adolph Adam, 1803-1856.
El Segundo Anuncio correspondió al Profeta Isaías, «El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande», acompañado de la melodía de Kiko Argüello, sobre ese mismo pasaje del profeta, interpretado a dúo por guitarra y violín.
Seguidamente se interpretó Noche de Paz, con música de Franz X. Gruber, 1816.

Por último, el Tercer Anuncio, correspondió al pasaje del Evangelio de San Lucas del anuncio de los ángeles a los pastores en Belén, ambientado por la melodía interpretada al piano, María, pequeña María, también de Kiko Argüello.
Tras esto se interpretó el último villancico, Hemos oído ángeles en lo alto, tradicional francés, cuya letra en inglés fue adaptada por James Chadwick en 1862.
En todos los villancicos se dio oportunidad a la asamblea para que cantara algunos estribillos junto al coro, participando con gran entusiasmo.
La Orquesta estaba integrada por un total de nueve músicos, entre, piano (Ana), tuba David), percusión (Antonio), violines (Andrea y Auxiliadora), Guitarras eléctrica y acústica (Javier), Guitarra española (Juanjo), Flauta (Lucía), clarinete (Javier).
El Coro estaba formado por doce cantores (Mercedes, Paqui, Susana, Irene (solista), Ana, Ana, Amparo, Juan José, Javier, Miguel (solista), Estéban y Gonzalo. Fueron narradores, Ana y Gonzalo y dirigido todo por Juan Ruiz. Todo el elenco estaba formado por miembros de las Comunidades Neocatecumenales de la parroquia.
La escenografía se reforzó con una proyección ambiental de auroras boreales sobre el presbiterio, en el lugar donde se ubica el Misterio del Nacimiento, presidido por la Virgen de Fátima».

