Cañete vive su Año Jubilar

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Virgen de Caños Santos, patrona del municipio, será coronada canónicamente.

Entre todas las celebraciones previstas durante la efeméride, destaca la Eucaristía y Apertura Solemne del Año Mariano que tendrá lugar el próximo 24 de marzo, presidida por el obispo emérito de Málaga, Antonio Dorado Soto.

El Año Jubilar Mariano es un bien puramente espiritual relacionado con la conversión, la fe y la indulgencia. El 15 de agosto, se celebrará una misa rociera ‘del emigrante’ y la procesión extraordinaria de la Virgen de Caños Santos y el 16 de septiembre se realizará la procesión solemne durante las fiestas en honor a la Patrona y la coronación canónica de la misma.

A lo largo del año se organizarán diferentes convocatorias para que distintos colectivos puedan peregrinar al municipio. Así se organizará el jubileo de las familias, el jubileo de los enfermos y se realizará una peregrinación a Fátima del 14 al 17 de junio.

Entre los actos, enmarcados dentro del ‘año de la fe’ proclamado por el papa Benedicto XVI, un grupo de misioneros recorrerán durante tres semanas diferentes poblaciones de la comarca como Cañete La Real, Cuevas del Becerro, Serrato y la Atalaya para reunirse casa por casa con vecinos, realizar asambleas y encuentros con jóvenes y adultos con el objetivo de fortalecer, transmitir y difundir la fe.

Finalmente, el año jubilar ofrece una dimensión caritativa, conscientes de las dificultades que atraviesan los ciudadanos de la provincia, al aportar una recaudación anual a Cáritas Diocesana.

ACTOS PREVISTOS

El Año Jubilar abarca desde febrero de 2012 a febrero de 2013.

✔ El 24 de marzo se realizará la apertura solemne del Año Jubilar Mariano presidido por el obispo emérito de Málaga, D. Antonio Dorado Soto.

✔ Se realizará una peregrinación a Fátima del 14 al 17 de junio.

✔ Misa Rociera ‘del emigrante’ y procesión extraordinaria el 15 de agosto.

✔ Misión parroquial y popular del 2 al 16 de septiembre.

✔ Coronación canónica de la Virgen de Caños Santos el 16 de septiembre.

LA IMAGEN

La imagen de la Virgen de Caños Santos apareció en 1512 cuando un pastor local la encontró enterrada a unos escasos 20 km del municipio de Cañete La Real, al ir a buscar a una de sus vacas extraviadas.

La imagen data del año 700 y permaneció enterrada hasta que se encontró en 1512. En el lugar donde se encontró, los franciscanos construyeron un lugar de peregrinación.  

Contenido relacionado

El Seminario Menor peregrina tras los santos

Los seminaristas menores y sus monitores han peregrinado "Buscando el norte"...

«La muerte en accidente laboral es una tragedia humana porque el trabajo es para...

Comunicado de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) de Málaga...

Enlaces de interés