Canal Sur retransmitió la Misa a los pies de la patrona de Ronda

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Desde el Convento de la Merced de Ronda, este domingo 22 de enero Canal Sur TV ha retransmitido la Misa con motivo del 75 aniversario de la coronación canónica de Ntra. Sra. de la Paz, patrona de la localidad, presidida por el vicario episcopal para el Laicado Manuel Ángel Santiago. La celebración correspondió al octavo día de la novena dedicada a la Virgen.

Aquí puedes volver a ver la retransmisión.

El vicario estuvo acompañado por el arcipreste de Ronda y Serranía, Serafín Corral; Óscar Daniel Pereyra, párroco de El Burgo y Yunquera y Alonso Ros, quienes concelebraron. Al término de su homilía, habló de María como aquella en la que «la Palabra del Señor se hizo vida, se encarnó» e invitó a los presentes: «Pidámosle que mantengamos siempre la actitutd abierta a la voluntad de Dios y decirle, como Ella: «Señor, aquí estoy para hacer tu voluntad. En estos 75 años de la coronación canónica de la Virgen de la Paz como patrona de la ciudad de Ronda, que Ella ilumine nuestros caminos, de los jóvenes, niños, familias… y nos haga a todos experimentar con sencillez el día a día de Dios que me salva y se hace luz para iluminar a las naciones».

El beato Fray Diego José de Cádiz estuvo muy presente en la Eucaristía, al ser suya la casulla con la que el vicario ha presidido. Los restos de este fraile y asceta español reposan, por su propio deseo expreso, a los pies de la Virgen de la Paz.

Como explica el hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de la Paz de Ronda, Salvador Carrasco, la coronación de dicha imagen en 1947 «fue uno de los días más grandes de la ciudad, un acto multitudinario lleno de fervor y devoción a la Santísima Virgen, y con asistencia de tres obispos: el arzobispo de Granada, que la coronó, y los obispos de Toledo y Tarazona. Fue la recompensa después de tantas muestras de cariño puestas a los pies de la Santísima Virgen», afirma. 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Comentario en texto al Evangelio de la Hna. Mariví Sánchez Urrutia

La Hna. Mariví Sánchez Urrutia, de la Congregación de Dominicas de...

«Los Reyes Magos nos recuerdan que ciencia y cristianismo son aliados»

Rafael Pérez Pallarés es sacerdote y delegado diocesano de Medios de...

Una cita para rezar y hablar sobre las relaciones tóxicas

La Delegación de Infancia y Juventud invita a los jóvenes a...

Enlaces de interés