Campo de Trabajo Lázaro y Taizé, próximas citas juveniles

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Cerca de 1.000 jóvenes de toda la diócesis participaron el pasado 4 de mayo en el XXVII Encuentro Diocesano de la Juventud, «una experiencia de oración y celebración profunda».

«La llegada de la Cruz de los Jóvenes al Parque de la Represa, portada por chicos y chicas de Melilla, fue uno de los momentos más emocionantes del Encuentro. En ese momento estábamos rezando y se hizo un silencio tremendo», destaca el delegado de Juventud, Salvador Gil, del Encuentro Diocesano de la Juventud vivido en Marbella. «Un policía nos decía sorprendido que era impresionante ver a casi 1.000 muchachos con la educación y el buen comportamiento que tuvieron», destaca Salvador.

Otro de los momentos más emocionantes fue la celebración de la Eucaristía, en la parroquia de la Encarnación de Marbella, en la que hubo una gran participación tanto de jóvenes como de sacerdotes: «Es una gran satisfacción ver reunidos a catequistas, animadores, religiosos, religiosas y sacerdotes que están acompañando la vida de fe de estos jóvenes», añade Salvador Gil.

El Espíritu Santo fue el hilo conductor de todo el encuentro, desde el lema: «El Espíritu os lo enseñará todo», hasta los talleres y actividades que se organizaron, que giraron en torno a los dones y los frutos del Espíritu Santo. «Una jornada muy positiva, en la que ha habido un ambiente muy bueno y de la que podemos destacar que hemos vivido y celebrado la alegría y el gozo de la Pascua», recuerda el delegado de Juventud.

Un encuentro seguido por miles de tuiteros, gracias a la presencia de la Delegación de Juventud en las redes sociales. Desde la Jornada Mundial de la Juventud, esta Delegación está intentando que todos los acontecimientos y actividades que se organizan desde Juventud se puedan seguir en directo a través de las redes sociales. «Es curioso ver cómo los jóvenes son capaces de comunicarse de forma rápida en tuiter, facebook y otras plataformas. Son los nuevos medios de evangelización».

PRÓXIMOS PROYECTOS

La delegación de Juventud es una de las más activas, pues el trabajo con la infancia y la juventud reclama estar en constante movimiento. Este viernes, 16 de mayo, hay una nueva entrega de la experiencia de oración «Adoremus» en la parroquia de la Amargura, sede de la Juventud. Y a finales de mes se celebrará el Consejo Diocesano de la Juventud, en el que se revisará el trabajo realizado durante este año además de programar el que viene.

Por otra parte, en los próximos días, los jóvenes se podrán inscribir en las actividades que se están organizando para este verano. Las dos más destacadas son, el Campo de Trabajo Lázaro, que tendrá lugar del 13 al 20 de julio, en la Casa Diocesana de Espiritualidad. En él, los jóvenes prestarán un servicio de voluntariado en varios centros sociales de la diócesis. Este año el Campo de Trabajo presenta otra novedad, se unen los jóvenes del País Vasco y de Salamanca, estos últimos junto a su obispo, D. Carlos López Hernández.

Y en agosto, precisamente porque son muchos los jóvenes que lo han solicitado, los jóvenes de la diócesis participarán en la experiencia de oración en Taizé, del 2 al 10 de agosto. «Viajaremos a Taizé para participar en la oración y convivencia ecuménica de aquel lugar, junto a jóvenes de toda Europa», adelanta el delegado de Juventud.

Contenido relacionado

Santa Rosa de Lima y San Pablo organizan campos de trabajo parroquiales

Durante el mes de julio, parroquias como santa Rosa de Lima...

30 AGOSTO-5 SEPTIEMBRE: Se celebra en Málaga la XI Semana de Frater España

El encuentro reúne en Casa Diocesana Málaga a miembros de Frater...

Agenda Pastoral para el curso 2021-2022

Ya está disponible para su descarga la primera edición de la...

Enlaces de interés