Campamento de la Serranía de Ronda, en Porticate

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Porticate, en Yunquera, acoge estos días el campamento de niños y jóvenes de las parroquias de la Serranía de Ronda.

Dio comienzo el día 2 de julio y terminarán el 7. En total están participando más de 90 personas, entre niños y monitores.

Porticate se encuentra a unos cinco kilómetros del casco urbano. Una de las visitas realizadas ha sido a la ermita de Nuestra Señora de Porticate, un sencillo templo construido en el siglo dieciocho, cuyas pinturas pueden fecharse entre 1.755 y 1.800, y que fue reformado en 1929. De planta rectangular con armadura de madera a dos aguas, en uno de sus muros se abre un pequeño camarín de planta octogonal con yeserías decoradas en los ángulos.

Ana María Medina

Contenido relacionado

Peregrinación desde Málaga a Asís este mes de julio

Del 21 al 28 de julio, es posible visitar la ruta...

ÁLORA Y SAN PEDRO. Convivencia de adolescentes en Priego de Córdoba

Un grupo de 30 niños y adolescentes y sus acompañantes adultos,...

VALLE DE ABDALAJÍS. Ejercicios para laicos y religiosos, en agosto

La Casa de Espiritualidad Madre Petra, en el Valle de Abdalajís,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.