Hoy, 29 de julio, tiene lugar la segunda etapa del Camino de Santiago organizado por Acción Católica General. Dicho Camino es un acto previo al Encuentro de Laicos de Parroquias-III Asamblea General de Acción Católica General, que tendrá como lema “Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo” (EG21) y se celebrará en Santiago de Compostela, del 3 al 6 de agosto. Se trata de un Camino de Santiago, en “clave juvenil”, en el que están participando 216 feligreses de la Diócesis de Málaga, acompañados por la Delegación de Juventud.
En la etapa de hoy recorrerán desde Vigo a Redondela. El lema del día es: “Y se puso a caminar con ellos” (Lc 24, 15) “¿Qué conversación es la que traéis mientras vais de camino?”.
La reflexión que proponen a los caminantes para el día es la siguiente: Aquellos discípulos no le ocultaron el motivo de su tristeza. Contaron a Jesús todo lo que les había ocurrido y Él acogió sus preocupaciones, los escuchó, los acompañó, lo comprendió, para desde ellos mismos sanarlos. Lo mismo hace con nosotros, busca la raíz de nuestra tristeza, de nuestra amargura, de todas aquellas cosas que no nos dejan caminar con alegría, porque sabe que si no somos capaces de reconocerlas Él nunca las podrá sanar. ¿Cuáles son las preocupaciones de tu vida, del mundo en el que vives?
Encarni Llamas Fortes