Camino de Santiago, primera etapa: Tui-Vigo

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Hoy, 28 de julio, tiene lugar la primera etapa a pie del Camino de Santiago organizado por Acción Católica General. Dicho Camino es un acto previo al Encuentro de Laicos de Parroquias-III Asamblea General de Acción Católica General, que tendrá como lema “Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo” (EG21) y se celebrará en Santiago de Compostela, del 3 al 6 de agosto. Se trata de un Camino de Santiago, en “clave juvenil”, en el que están participando 216 feligreses de la Diócesis de Málaga, acompañados por la Delegación de Juventud.

En la etapa de hoy recorrerán de Tui a Vigo. El lema del día es: “Y se puso a caminar con ellos” (Lc 24, 15); y la reflexión que le proponen para el camino la siguiente: «Jesús toma la iniciativa en nuestra vida. Como hizo con los discípulos de Emaús, Él nos busca y se pone a caminar junto a nosotros, para compartir nuestros gozos, pero también para restaurar nuestra esperanza. Él quiere saber de nuestros sueños y fracasos, de nuestras ilusiones y tristezas, de nuestras luces y oscuridades. Pero, ante todo, quiere que experimentemos que “no estamos solos”. ¿Cómo inicias este camino? ¿De dónde vienes?».

Misa de envío
El jueves por la noche, al llegar a Tui, tras una parada en Fátima, los caminantes celerbaron la Eucaristía, presidida por el obispo de Tui, Luis Quinteiro Fiuza, en la que se dirigió a los peregrinos con las siguientes palabras: «en el Camino de Santiago muchos han encontrado una luz que ha cambiado sus vidas».

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Enlaces de interés