«Cambiar la mirada», por Francisco Jiménez, Secretario General de Cáritas Diocesana de Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Como cristianos estamos llamados a transformar la realidad, pero para ello es necesario analizarla y comprender las causas estructurales que están conduciendo a un modelo social en el que millones de personas son expulsadas a las cunetas de la sociedad.

Pero nuestro análisis no puede ser imparcial. Lo queremos realizar desde el Evangelio, y desde el lugar de los empobrecidos de nuestro mundo. Y tiene un objetivo claro, un mundo justo para todos, sin excepción, donde nadie quede excluido. Y posiblemente esto haga que tengamos que cambiar la mirada, poniendo el centro en el ser y no en el tener, en el desarrollo de todos, y no exclusivamente en el crecimiento económico.

Y cambiando la mirada se nos abren nuevas perspectivas, soluciones imaginativas que surgen cuando somos capaces de cuestionarnos no solo los efectos, sino las bases sobre las que organizamos nuestro modelo social y nuestro estilo de vida.

Francisco Jiménez. Secretario General de Cáritas Diocesana de Málaga

Contenido relacionado

Sobre el descanso urgente

Es bueno descansar. De hecho, toda religión que se precie suele...

Iglesia de la Aurora y la Divina Providencia, en Málaga

El 25 de febrero de 1775 las Dominicas tomaron posesión de...

Los 4 jinetes del verano nos hablan de gastarnos por los demás

Podcast de la sección Los 4 Jinetes del Verano del programa...

Enlaces de interés