A las 4 de la tarde del sábado 18 de febrero, la comunidad parroquial de Cajiz esperaba, en la plaza del pueblo, al Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, que venía en Visita Pastoral. «Ha sido una experiencia que ha marcado a la comunidad», afirma el párroco José Danilo Moreno.
Y desde la plaza caminaron al lado del Obispo de Málaga hasta la iglesia de San José, «una experiencia muy bonita para la gente, una muestra de cercanía y amabilidad entre el pueblo y el prelado», segura el párroco quien añade que está «muy agradecido al Sr. Obispo por esta Visita y por estar tan cercano».
Tras rezar ante el altar, el Sr. Obispo se dirigió a los feligreses para saludarles y explicarles los actos que iban a realizar durante la jornada, y apra rezar juntos la oración por la Visita Pastoral.
Después impartió el sacramento de la reconciliación a cuantos feligreses se acercaron y celebraron todos juntos a la Eucaristía, concelebrada por el párroco, José Danilo Moreno, y por el arcipreste, Jorge Daniel Ceratto.
Tras la celebración litúrgica, el Sr. Obispo bendijo los niños y niñas presentes y después comenzó la Asamblea Parroquial, en la que incidió en la necesidad «de llevar una vida coherente como cristianos, siendo conscientes de las dificultades que nos encontramos para poder dar testimonio de nuestra fe en el día a día».
Tras un tiempo de fotos para el recuerdo, la Visita Pastoral concluyó con una merienda organizada por el párroco y el Consejo Parroquial.