Boletín Misionero para enero y febrero

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Delegación de Misiones de la Diócesis de Málaga ofrece su Boletín Misionero para los meses de enero y febrero de 2023.

Descárgalo aquí.

En este número, Danilo Cantillo, delegado de Misiones de Málaga, invita a vivir este tiempo de cara a la misión recordando que contiene dos fechas fundamentalmente misioneras: «año que iniciamos celebrando la campaña de Infancia Misionera con el sugerente lema “UNO PARA TODOS Y TODOS PARA ÉL”. Ciertamente Jesús nace para la salvación de todos en un mundo dividido por el odio, las guerras, las diferencias y las envidias. Para que sea realmente nuevo el 2023, los cristianos mantenemos la unidad, nos ayudamos, nos perdonamos y mostramos a la gente que otro mundo es posible”.», afirma. «Igualmente, al finalizar enero, celebraremos en Málaga la campaña de Vocaciones Nativas, concienciándonos que este “recién nacido” sigue llamando a hombres y mujeres de todas las latitudes a testimoniar que siempre estamos en búsqueda y construcción de un año nuevo feliz. Miramos con esperanza al 2023, con el deseo de comprometernos con una Iglesia más familiar, más cercana y con María, Reina de la misión, sembrar justicia para que renazca la paz», conclue el delegado. 

El boletín incluye el testimonio de Antonio Gómez Ruiz, de la parroquia Sta. Teresa de Jesús (Cala de Mijas), quien en julio de 2013 llegó a Honduras de la mano de ACOES y del Padre Patricio Larrosa para aportar sus talentos a la misión junto a jóvenes hondureños de comunidades rurales conviven para seguir la formación que no pueden tener en sus lugares de origen. También el de Esther Gutiérrez Navarro, de 23 años y miembro de la Asociación MIES (Misioneros de la Esperanza), que en enero de 2022 estuvo en Corrientes (Argentina) para vivir una experiencia misionera. En este número, además, se ofrece el testimonio de una vocación nativa, como es la del Padre Jean Maurice Samba SENE, de Senegal, con 44 años de edad. Este Misionero Oblato de María Inmaculada lo cuenta desde la parroquia malagueña de Nuestra Señora de la Esperanza y San Eugenio Mazenod de la capital.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La sede de la Escuela Teológica de Fuengirola-Torremolinos clausura el curso

La parroquia de San Manuel González, en Mijas-Costa, sede de la...

La vida va en serio, por Rafael Pérez Pallarés

Sí. La vida va en serio. La de todos y todas....

Felisa Padilla Muñoz, feligresa de Melilla, condecorada por el Rey

Por el décimo aniversario de la Proclamación de Su Majestad el...

Enlaces de interés