El CDP San José, de la Fundación Loyola de la Compañía de Jesús, acoge desde hace unos días la Biblioteca Internacional Multimedia (BIM) donada a Málaga por el presidente de la empresa TSS Group, Manuel Molina.
El origen malagueño de este empresario, que tuvo que emigrar a Alemania, le ha llevado a pensar en su ciudad natal para ubicar en ella la Biblioteca Multimediática que servirá para que los alumnos puedan intercambiar experiencias, conocimientos y con ello mejorar idiomascon el contacto directo con el alumnado de otros centros muy diversos.
La de Málaga es la segunda que se abre, después de la de Dresde (Alemania) y se abrirán seguidamente otras de las mismas características en Nueva York, Abu Dabbi y Hong Kong. Al acto asistieron el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle.
Tras la inauguración, se estableció una conexión en directo con la BIM de Alemania cuyos alumnos disfrutaron con bailes y cante andaluz interpretados por sus compañeros malagueños.