Besapiés de Mª Auxiliadora en la fiesta de la Inmaculada

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

A partir de este año 2014 el habitual besapiés de María Auxiliadora pasará a celebrarse dentro de las fiestas de la Inmaculada Concepción, de tan arraigada tradición salesiana.

En concreto, el besapiés tendrá lugar del 5 al 8 de diciembre. El Santuario permanecerá abierto de 09.30 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

El viernes día 5 de diciembre será el alumnado del Colegio Salesiano, por la mañana, y los jóvenes del Centro Juvenil, por la tarde, quienes visiten y celebren en torno a María Auxiliadora.

El sábado día 6 se celebrará una Hora Santa de adoración a Jesús Sacramentado, de 18.00 a 19.00 horas.

El domingo 7 de diciembre, a las 19.30 horas, tendrá lugar una solemne Eucaristía que finalizará con el baile de los Niños Seises. Este día se recuperará la celebración de la Vigilia de la Inmaculada, que comenzará a las 20.30 horas, participada por el Grupo Joven y el Grupo Infantil de la Archicofradía. A su término se invitará a todos los asistentes a una chocolatada.

El lunes día 8 se celebrarán las eucaristías habituales del Santuario en la fiesta de la Inmaculada Concepción, a las 09.30, 12.00 y 19.30 horas.

El besapiés tendrá un carácter solidario. Así, y para completar la campaña de «Cola cao» del reto lanzado en las redes sociales, se recogerá leche que se entregará a una entidad benéfica.

Los actos se encuentran enmarcados en la fecha de conmemoración del 120 aniversario de la Presencia Salesiana en Málaga.

Contenido relacionado

Agustín Zambrana: «Aprendí de Manolo Lozano su paciencia»

Me piden que escriba sobre mi experiencia en los inicios de...

Monda, pueblo de fe y tradición

Situada en la comarca de la Sierra de las Nieves se...

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 18 de junio de 2021

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Enlaces de interés