Bendición del belén de la Catedral de Málaga

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El acto será presidido por el Obispo de la Diócesis, D. Jesús Catalá Ibáñez.

Esta tarde, a las 18 horas, tendrá lugar, en el transcoro la Santa Iglesia Catedral, la bendición del belén monumental que el cabildo catedral ofrece a Málaga.

Tres escenas conforman el mencionado belén: la encarnación, la anunciación a los pastores y la adoración de los Reyes al Niño Jesús. Las imágenes empleadas pertenecen al patrimonio artístico de la Catedral, así como a las siguientes hermandades: Pollinica, Salutación, Prendimiento, Rescate, Sentencia, Penas de Salesianos, Fusionadas, Monte calvario y Humildad y Paciencia. Parte del mobiliario empleado y de las vestiduras bordadas forman parte de la colección catedralicia.

Bajo el diseño de Miguel Ángel Blanco y Rafael de las Peñas, la coordinación y realización de Esirtu Group, han colaborado: El Corte Inglés, Iluminaciones Ximenez, Bankia, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga, Fundación Luis Olivares, Viveros Guzmán, Antigüedades El Rastro, Copremosa y Genuix. Con esta iniciativa la Catedral ofrece a Málaga un Belén cargado de simbolismo y mensaje evangélico.  Una vez concluido el acto de la bendición, quedará abierto al público hasta las 21.00 horas. 

El horario del resto de los días será el siguiente:

– Laborables: de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

– Vísperas de festivos: de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

– Festivos: de 15.00 horas a 19.00 horas.

Más información en www.diocesismalaga.es

Contenido relacionado

75 años de servicio del empresariado cristiano en España

La sede de UCAM-ESESA acogerá el próximo 25 de junio la...

Papa León, balance de un viaje

Artículo del sacerdote diocesano Alfonso Crespo en el que hace un...

Toman posesión los nuevos responsables de los ministerios diocesanos

El martes 16 de junio, los nuevos responsables de los ministerios...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.