Bendición del belén de la Catedral de Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El acto será presidido por el Obispo de la Diócesis, D. Jesús Catalá Ibáñez.

Esta tarde, a las 18 horas, tendrá lugar, en el transcoro la Santa Iglesia Catedral, la bendición del belén monumental que el cabildo catedral ofrece a Málaga.

Tres escenas conforman el mencionado belén: la encarnación, la anunciación a los pastores y la adoración de los Reyes al Niño Jesús. Las imágenes empleadas pertenecen al patrimonio artístico de la Catedral, así como a las siguientes hermandades: Pollinica, Salutación, Prendimiento, Rescate, Sentencia, Penas de Salesianos, Fusionadas, Monte calvario y Humildad y Paciencia. Parte del mobiliario empleado y de las vestiduras bordadas forman parte de la colección catedralicia.

Bajo el diseño de Miguel Ángel Blanco y Rafael de las Peñas, la coordinación y realización de Esirtu Group, han colaborado: El Corte Inglés, Iluminaciones Ximenez, Bankia, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga, Fundación Luis Olivares, Viveros Guzmán, Antigüedades El Rastro, Copremosa y Genuix. Con esta iniciativa la Catedral ofrece a Málaga un Belén cargado de simbolismo y mensaje evangélico.  Una vez concluido el acto de la bendición, quedará abierto al público hasta las 21.00 horas. 

El horario del resto de los días será el siguiente:

– Laborables: de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

– Vísperas de festivos: de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

– Festivos: de 15.00 horas a 19.00 horas.

Más información en www.diocesismalaga.es

Contenido relacionado

Los 4 jinetes del verano caminan en busca de Santiago Apóstol

Podcast de la sección Los 4 Jinetes del Verano del programa...

7 SEPTIEMBRE. Vigilia por el Congreso Eucarístico

El 7 de septiembre, a las 18.00 horas, la iglesia del...

Enlaces de interés